Centro de Arbitraje y Mediación
Cámara de Comercio de Santiago

Nuestros Servicios

Arbitraje Internacional


El CAM Santiago pone a disposición de la comunidad jurídica y empresarial nacional e internacional, el servicio de Arbitraje Internacional, creado en base a los estándares universalmente reconocidos.

La complejidad de los negocios transfronterizos hace necesario que los eventuales conflictos, derivados de estos, sean resueltos por personas conocedoras de dichas materias, en los plazos más breves posibles, garantizándose la imparcialidad del foro y brindando la seguridad jurídica necesaria.

El arbitraje internacional es hoy el sistema de solución de conflictos comerciales que brinda estas ventajas, ofreciendo a las partes un método de solución de disputas “a medida”, pudiendo ellas elegir la sede arbitral, la ley aplicable a la controversia, el idioma en que será sustanciado el juicio, entre otros aspectos.

Desde el año 2004, en Chile se regula el arbitraje comercial internacional a través de la Ley 19.971, basada íntegramente en la Ley Modelo de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

El arbitraje internacional del CAM Santiago ofrece los siguientes beneficios:

  • Las partes pueden delegar en la Cámara de Comercio de Santiago la designación del árbitro, a través de la cláusula tipo de arbitraje comercial internacional.
  • El sistema tarifario del CAM Santiago permite conocer en forma transparente los costos del arbitraje.
  • El CAM Santiago dispone de un Reglamento de Arbitraje Comercial Internacional que determina el procedimiento aplicable a los arbitrajes.
  • Respaldo ético del Consejo del CAM Santiago y apoyo administrativo por parte de su Secretaría General y Dirección Ejecutiva.