Centro de Arbitraje y Mediación
Cámara de Comercio de Santiago

Nuestros Servicios

Mediación


La Mediación del CAM Santiago permite a la comunidad empresarial y jurídica contar con una alternativa rápida, económica y eficaz para resolver sus controversias, pudiendo alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes, protegiendo a su vez sus relaciones comerciales y personales.

Este mecanismo consiste en un método voluntario, a través del cual las partes en disputa negocian directamente, asistidas por un mediador experto y neutral, que les ayudará a comunicarse en forma efectiva y a generar soluciones creativas a su problema. Los mediadores del CAM Santiago han sido entrenados en las técnicas de negociación y mediación de acuerdo a la metodología de la Universidad de Harvard. 

Para incluir la mediación del CAM Santiago como mecanismo de solución de controversias en un contrato, es necesario utilizar sus cláusulas tipo.

Los procesos de mediación se llevan a efecto de acuerdo a las reglas contenidas en el Reglamento Procesal de Mediación del CAM Santiago, las que privilegian los conceptos de eficiencia, celeridad, flexibilidad y completa confidencialidad.

El CAM Santiago cuenta con un sistema tarifario especial aplicable a las mediaciones, con el objeto de dar transparencia al tema de los costos involucrados en una mediación.

Para requerir el inicio de una mediación una vez producido un conflicto, el interesado deberá hacer llegar al CAM Santiago una solicitud, para lo cual recomendamos utilizar nuestras solicitudes tipo.