Equipo:
Felipe Saldías Mezzano

Felipe Saldías Mezzano

Case Manager - Sede San Sebastián

Arbitration Unit

Abogado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Felipe está a cargo de las causas de arbitraje cuyo cuarto número del rol termina en 0 y 1.

En 2022 fue case manager de la Unidad de Mediación del Centro y trabajó en el proyecto e-CAMSantiago 3.0 junto a la Unidad de Arbitraje.

Coeditor del libro «CAM Santiago: 30 Años de Desarrollo Institucional del Arbitraje y de la Mediación» (CAM Santiago, 2022). Coautor del capítulo «Ley Antidiscriminación y la Necesidad de Repensar la Carga Probatoria: Un Problema Invisibilizado», publicado en el libro «La Prueba en los Procedimientos – VII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal» (Thomson Reuters, 2019).

En el ámbito académico ha sido Ayudante Ad Honorem del curso electivo de Solución Alternativa de Conflictos (2018-), de Enseñanza Clínica del Derecho (2020-) y de Derecho Procesal (2021-) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, así como Integrante de la Comisión Organizadora del Congreso Estudiantil de Derecho Procesal de la misma casa de estudios.

En 2018 fue expositor en las «VII Jornadas Nacionales de Derecho Procesal: La Prueba en los Procedimientos Chilenos», en 2019 fue pasante en la Fundación Iguales y en 2020 fue tutor del Curso «Momento Constituyente: Formación Ciudadana para una Nueva Constitución Política» en la Universidad de Chile.

Idiomas: español e inglés.

Correo de contacto: fsaldias@ccs.cl