Resolución de Disputas en Línea

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Resolución de Disputas en Línea

 

Soluciones digitales que permiten resolver en línea
conflictos a personas, empresas y organizaciones,
en base a los mejores estándares tecnológicos e institucionales.

Resolución de Disputas en Línea

Buscamos ampliar el acceso a la justicia y a la resolución adecuada de conflictos a través de la tecnología. 

Nuestras plataformas digitales de resolución de disputas en línea (ODR) permiten gestionar y resolver todo tipo de conflictos, de forma simple, cercana y eficiente, facilitando la colaboración y los acuerdos.

¿Cómo se resuelve un conflicto con ODR?

A través negociación directa, negociación asistida por algoritmos, mediación y arbitraje, todo completamente online y en base a estándares internacionales, que entregan seguridad y confianza, con el respaldo de nuestro Centro y con un cuerpo de reconocidos mediadores y árbitros.

 

 

 

Nuestra historia

Desde el 2018, el CAM Santiago ha cooperado en la elaboración del marco colaborativo de APEC para Online Dispute Resolution (ODR) y trabaja en el desarrollo de su plataforma de Resolución de Disputas en Línea entre empresas, ODR CAM.

En 2020, se lanza Resolución en Línea en los eventos Cyber que coordina el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, facilitando hoy la solución de problemas entre consumidores y comercios adheridos (B2C) durante todo el año.

Resolución en Línea

Reconecta con tus clientes de manera simple, cercana y eficiente.

Resolución en Línea, es una solución digital que ayuda a las empresas a reconectar con sus clientes cuando no han podido resolver un reclamo a través de sus canales de atención.

Logra acuerdos de maneras simple, cercana y eficiente, a través de la tecnología de Solución Directa (negociación asistida por algoritmos) y con mediación online, en los casos más complejos. 

+95% de los casos se resuelve en Solución Directa.

+100 marcas han adherido.

Beneficios

  • Fortalece los canales de atención con una instancia imparcial y transparente.
  • Mejor experiencia para los consumidores.
  • Alerta, canaliza y resuelve a tiempo reclamos que derivan en disputas judiciales o administrativas.
  • Acceso a data y reportería que contribuye a la prevención y buenas prácticas.
  • Sello de confianza para los consumidores.



 

 

Planes y funcionalidades

 

Básico

$1,2 UF + IVA mensuales

(normal 1,5 UF) 
1 Administrador + 1 Ejecutivo
  • Notificaciones vía mail
  • Negociación asistida
  • Mediación online
  • Estadísticas *
  • Encuesta de satisfacción
  • Personalización URL ingreso

Profesional

$1,5 UF + IVA mensuales

(normal 2 UF)
1 Administrador + 4 Ejecutivos
  • Notificaciones vía mail
  • Negociación asistida
  • Mediación online
  • Personalización de problemas y soluciones
  • Multimarcas
  • Estadísticas *
  • Exportación de datos
  • Informes periódicos
  • Encuesta de satisfacción
  • Personalización de mensajes
  • Personalización URL ingreso

Personalizado

Todo lo del profesional + …
  • Usuarios ilimitados
  • Marcas ilimitadas
  • Planes de mediación a la medida
  • Desarrollo de integraciones

¿Eres socio CCS? Beneficios

Activa tu prueba gratuita de 3 meses y accede a todas las funcionalidades del Plan Profesional.

Precios preferenciales en los planes de suscripción. 

Protege a tus clientes durante los eventos Cyber 2021 de la CCS (Beneficio para socios del Comité de Comercio Electrónico).

Los estándares de buenas prácticas recomiendan facilitar el acceso de los consumidores a sistemas alternativos de resolución de disputas eficientes, imparciales y libres de costos (OECD, 2017; UNCTAD, 2017; CCS, 2020).

 

 

Nuestra propuesta de valor

 

  • Resolución adecuada de conflictos 100% en línea.
  • Procesos oportunos, simples y costo-efectivos en plataformas web de fácil uso.
  • Flujos de resolución escalonados.
  • Mecanismos colaborativos que cuidan las relaciones entre las partes.
  • Acceso a datos y estadísticas.
  • Respaldo institucional del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, con un cuerpo de reconocidos mediadores y árbitros.

¿A quién está dirigida?

Nuestras soluciones digitales, dirigidas a casos entre personas, empresa-empresa (B2B) y entre empresas y consumidores o usuarios (B2C), son útiles para una amplia gama de organizaciones privadas y públicas.