Equipo:
Macarena Letelier Velasco

Macarena Letelier Velasco

Directora Ejecutiva

Dirección Ejecutiva

Abogada y Máster en Derecho Público por la Universidad de Chile. Cuenta con un diploma en Derecho Público Económico por la Universidad de Chile y con estudios de Negociación en el Modelo de Harvard en CMI Interser.

Directora Ejecutiva del CAM Santiago, Presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC 2021 -) y Co-Secretaria General de la Comisión de Arbitraje y ADR de ICC Chile. Presidenta del Directorio de Resolución en Línea.

Co-Coordinadora Académica del «I Diploma de Postítulo en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional», organizado por la Universidad de Chile y el CAM Santiago.

Profesora Instructora Adjunta de Mediación Civil y Comercial en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Árbitro integrante de las Comisiones Arbitrales de los Contratos de Concesión de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas.

Integrante del Comité Ejecutivo de Women Way in Arbitration LATAM. Co-chair del Subcomité para América Latina e Integrante del «Global Steering Committee» del «Equal Representation in Arbitration (ERA) Pledge».

Anteriormente fue Vicepresidenta de la CIAC (entre 2016 y 2021) e Integrante de la Comisión de Reforma Procesal Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República de Chile y de la Comisión de Reforma del Reglamento de Arbitraje Nacional del CAM Santiago de 2021.

Premio Mujer Líder 2018 y 2019 y Premio Barakah (categoría internacional) 2022.

Previamente fue Fiscal del Ministerio de Economía Fomento y Turismo (2012-2014). Entre los años 2010 y 2011 se desempeñó como abogada especialista en temas regulatorios (transporte, aguas y telecomunicaciones) en la División Jurídica del Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

Idiomas: español e inglés.

Correo de contacto: mletelier@ccs.cl