Equipo:
Tomás Sánchez Egaña

Tomás Sánchez Egaña

Case Manager - Sede San Sebastián

Unidad de Arbitraje

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales. Durante sus estudios de pregrado cursó un semestre de intercambio en la Universidad de Maastricht en Países Bajos. En 2020 fue estudiante de la primera edición del Latin American International Arbitration Course (LAIAC), organizado por el Geneva Center for International Dispute Settlement (CIDS) y la Universidad de Buenos Aires.

Tomás  está a cargo de las causas de arbitraje cuyo cuarto número del rol termina en 8 y 9, así como de las causas internacionales.

Ayudante Novel del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales.

Co-autor del capítulo «Sistema de designación de jueces árbitros por parte de la justicia ordinaria: Sugerencias a la luz de las exigencias prácticas» en el libro «Semilleros de Derecho Procesal: Trabajos Ganadores Concurso Nacional (2016 a 2019)», publicado por Der Ediciones en 2021.

En 2019 obtuvo la Beca de Internacionalización Derecho UDP-Banco BCI. En 2020 fue expositor en las Primeras Jornadas Nacionales de Enseñanza Clínica del Derecho.

Anteriormente fue asociado en el área de arbitraje y litigación civil del estudio Del Río Izquierdo Abogados, procurador en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría e integrante del Semillero de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales. Además, fue pasante en el Centro de Estudios de la Justicia de las Américas (CEJA) y en la Universidad de Buenos Aires.

Idiomas: español e inglés.

Correo de contacto: tsanchez@ccs.cl