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¿Es correcto decir la o el CAM Santiago?
En nuestro caso, lo correcto es decir el CAM Santiago, ya que CAM es la sigla de Centro de Arbitraje y Mediación (CAM). Por su parte, Santiago hace referencia a la Cámara de Comercio de Santiago, cuya sigla institucional es CCS.
¿Cómo está funcionando el CAM Santiago durante la pandemia de la COVID-19?
El 1° de octubre de 2021 el CAM Santiago actualizó sus medidas de funcionamiento a través del Comunicado de Funcionamiento N° 5, que se hace cargo de la Ley N° 21.379 (30/09/2021). En el comunicado se contempla la situación de las audiencias, la utilización de las instalaciones, las medidas sanitarias y la presentación de solicitudes de servicios y escritos. Adicionalmente, el 30 de noviembre de 2021 se publicó la Ley N° 21.394, que introduce reformas al sistema de justicia para enfrentar la situación luego del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública en Chile y que contiene una regulación especial para el arbitraje institucional.
¿Cómo puedo tener un usuario en E-CAM Santiago?
Para obtener su nombre de usuario y contraseña en E-CAM Santiago, es necesario que acredite tener poder sobre la causa de que se trate, con el objeto de que la persona a cargo de su caso (Unidad de Arbitraje o Unidad de Mediación) proceda a la creación de su perfil de usuario y asociación al expediente electrónico. La creación de su usuario es posterior al ingreso de la causa y la habilitación de la misma en E-CAM.
¿Qué unidades del CAM Santiago se encuentran en la sede de San Sebastián?
Desde diciembre de 2020, la Dirección Jurídica y la Unidad de Arbitraje del CAM Santiago se encuentra operando en la segunda sede del CAM, ubicada en San Sebastián 2812, Las Condes.
¿Qué unidades del CAM se encuentran en la sede de Monjitas?
La Dirección Ejecutiva, la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales, la Unidad de Mediación, la Unidad de Online Dispute Resolution y la Unidad de Finanzas continúan operando en la sede del CAM Santiago ubicada en Monjitas 392, piso 11, Santiago.
¿Cuáles son las funciones de los abogados de la Unidad de Arbitraje y de la Unidad de Mediación?
Los case managers del CAM Santiago son abogados de las Unidades de Arbitraje y de Mediación que conforman un equipo profesional destinado a velar por el correcto funcionamiento de nuestros servicios de arbitraje, mediación y dispute boards, y trabajan apoyando a las partes, a sus abogados, a los árbitros y a los mediadores a lo largo de nuestros procedimientos. Los case managers son un puente de conexión entre los intervinientes de los casos administrados por el CAM Santiago y, dentro de sus funciones, coordinan las audiencias presenciales o virtuales, los expedientes electrónicos, la presencia de los intervinientes en la plataforma de tramitación E-CAM Santiago y las comunicaciones válidas entre las partes, sus abogados, los árbitros y los mediadores.