Informativo On-Line

Boletín N˚4 - Mayo 2017

Mediación

Entre los objetivos del CAM Santiago para el 2017 está difundir y promover la mediación como método eficaz de solución de controversias. “Este año sembraremos el terreno para fortalecer la mediación a través de diferentes actividades que reflejen el impacto positivo que tiene el uso de este mecanismo en la vida de las personas cuando se enfrentan a un conflicto, tanto en el ámbito personal como en las relaciones contractuales”, explicó Macarena Letelier, directora Ejecutiva del CAM Santiago.

El año 2016 destacan como actividades:

 

Firma acuerdo de colaboración con facultad de Derecho UC

Juramento nuevos mediadores 2015

Más Información

Cursos Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos CAM-UC

Participación en el seminario “Nuevas Tendencias En Mediación Comercial”

Inauguración Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco A.G. CEAM Araucanía

Acuerdo sobre Capacitación en el Extranjero

 


Próximos Eventos

III Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

En el escenario actual de las relaciones comerciales cada vez más globalizadas y complejas, es necesario desarrollar soluciones eficaces y eficientes a las controversias, que permitan evitar las desventajas asociadas a su judicialización.

Este año, el taller iniciará el lunes 5 de junio, con la charla magistral de la invitada internacional Deborah Lockhart, CEO del Australian Disputes Centre.

Más Información »

Big Data,
riesgos y uso en disputas:
¿Estamos listos?

Durante el encuentro se analizarán los desafíos de administrar herramientas y procedimientos de gestión, adquisición, procesamiento, análisis y revisión de información electrónica.

Lunes 22 de mayo
9:00 horas

Más Información »

Arbitraje

Congreso “Contratación y Arbitraje Comercial Internacional”.

Ente las actividades del Proyecto Anillo MASC Chile en la sede de la CCS el congreso “Contratación y Arbitraje Comercial Internacional”, que contó con la participación de destacados expositores nacionales internacionales.

Ver presentaciones expuestas »

Utilización de Firma Electrónica por la secretaria del CAM Santiago y nuevos árbitros CAM

Para hacer más eficiente los procedimientos del CAM Santiago se implementó, a partir de marzo, el uso de firma electrónica, tanto por parte de la Secretaria General del CAM como de sus árbitros. Esto permitirá a los usuarios optimizar tiempos de entrega de certificaciones, oficios y minutas de remisión, entre otros documentos.


Convenios

Entrevistas pasantes Universidad Adolfo Ibáñez

Con el objetivo de promover el uso de los métodos alternativos de solución de controversias entre la comunidad estudiantil, durante diciembre se firmó un convenio con la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Más Información »

Pasante de la Universidad Nacional de Colombia

Actualmente se encuentra realizando una pasantía en el CAM Santiago Diego Pérez Castillo, alumno de la Universidad Nacional de Colombia, quien fue ganador de uno de los premios otorgados en la IX Competencia de Arbitraje Internacional realizada en Montevideo en septiembre del año pasado.  

 

© 2016 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO

Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile

+56 2 2360 7015

camsantiago@ccs.cl