CAM Santiago
Boletín N˚10 - Julio 2019

Informativo On-Line

CAM Santiago dicta curso sobre gestión y resolución de conflictos en las empresas

 

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago realizó un curso dedicado a la resolución de conflictos en las empresas con el objetivo de entregar herramientas de mediación. “Actualmente se suscitan en el día a día diversos conflictos en la operatividad de una unidad empresarial, en el área laboral, comercial, gerencial, con la comunidad, etc. por ello el CAM Santiago invitó a sus protagonistas a participar en este curso para reflexionar y conocer los principales mecanismos de resolución de conflictos, que les permitieran desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para la realización de procesos de negociación y diálogo exitosos, con el fin de evitar la escalada de los conflictos o su judicialización”, explicó una de las expositoras del curso y Jefa de la Unidad de Mediación del CAM, Soledad Lagos. 

El curso entregó a los participantes -de manera teórica y práctica– distintas recomendaciones que les permitirán convertirse en líderes del manejo de los conflictos dentro de las distintas unidades de trabajo de la empresa.

Asimismo, el curso fue dirigido a todos aquellos profesionales que por su labor deben gestionar conflictos vinculados al funcionamiento de la empresa: gerentes, abogados, emprendedores, fiscales, coordinadores de equipos, y en general, quienes necesitan resolver conflictos con el menor costo posible.

Las relatoras del curso fueron Soledad Lagos (Jefa de la Unidad de Mediación del CAM Santiago y Mediadora del Consejo de Defensa del Estado) y Marcela Radovic (Vicepresidenta de la Sociedad Chilena del Derecho de la Construcción e integrante del cuerpo arbitral y de la nómina de Dispute Boards del CAM Santiago).

 

 

© 2019 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO
Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile
+56 2 2360 7015
camsantiago@ccs.cl

 

Redacción y edición de textos a cargo de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.