CAM Santiago
Boletín N˚10 - Julio 2019

Informativo On-Line

Directora Ejecutiva y Jefa de la Unidad de Mediación dictan charla magistral en Cheese and Wine de Carey

 

Soledad Lagos, Jefa Unidad de Mediación CAM Santiago, y Macarena Letelier, Directora Ejecutiva de dicha institución, participaron el pasado 5 de junio del Cheese and Wine que Carey ofreció en sus oficinas. Durante el encuentro, las representantes del Centro de Arbitraje y Mediación expusieron sobre mecanismos colaborativos, la resolución de conflictos a través del diálogo y los principales cambios que se vienen en la materia con la Reforma Procesal Civil.

En este contexto, las abogadas explicaron cómo se incorpora la mediación como requisito previo a la judicialización de los conflictos civiles y respondieron diversas preguntas sobre estos nuevos mecanismos legales. “La clave está en comprender que los acuerdos tienen que satisfacer intereses, no posiciones. Existen muchas estrategias que se pueden adoptar para solucionar conflictos, pero lo importante es que los abogados del futuro  aprovechen las herramientas del diálogo y se rijan por la empatía y transparencia”, aseguró Soledad Lagos.  

© 2019 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO
Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile
+56 2 2360 7015
camsantiago@ccs.cl

 

Redacción y edición de textos a cargo de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.