CAM Santiago
Boletín N˚11 - Diciembre 2019

Informativo On-Line

Proyecto de Reforma Procesal Civil fue presentado en la Universidad Católica de Temuco.



La iniciativa patrocinada por el CAM Santiago se dividió en dos módulos y fue inaugurada por Alfredo Di Pietro (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco) junto con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

El pasado 10 de octubre, la autoridad nacional en la cartera de Justicia se reunió en la Universidad Católica de Temuco con exponentes del mundo político y jurídico para ahondar en los detalles del proyecto de Reforma Procesal Civil, en una jornada patrocinada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Con la intención de comenzar trámites legislativos, el Ministro asistió a la jornada de la UC Temuco para presentar parte de los avances de la Reforma Procesal Civil y recibir sugerencias de expertos en la materia. El Ministro se refirió a la importancia que supone llevar a cabo un debate responsable frente al tema, por lo que hizo un llamado a magistrados, académicos y abogados a dar sus respectivas opiniones para poder perfeccionar el proyecto.

La iniciativa contó con la presencia de destacados expositores, entre ellos Macarena Letelier, Directora Ejecutiva del CAM Santiago, quien se refirió al conflicto presente en el siglo XXI y el aporte desde la mediación.

José Pedro Silva (Presidente de la Comisión Asesora para la Reforma Procesal Civil), Mónica Naranjo (Jefa de Unidad de Coordinación y Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y Héctor Carreño (Ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia), fueron algunos de los conferencistas que se presentaron en el seminario y que abordaron diversas aristas del proyecto procesal civil.


© 2019 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO
Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile
+56 2 2360 7015
camsantiago@ccs.cl

 

Redacción y edición de textos a cargo de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.