CAM Santiago
Boletín N˚11 - Diciembre 2019

Informativo On-Line

II Congreso Internacional de Derecho de la Construcción en la Universidad de los Andes.


El pasado 16 y 17 de octubre se realizó el II Congreso Internacional de Derecho de la Construcción, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes y la Sociedad Chilena del Derecho de la Construcción. La instancia tuvo por objetivo difundir conocimientos y experiencias, en términos de mejores prácticas en la industria de la construcción, creados por una comunidad epistemológica académico-profesional experta en la materia.

Para ello, se dispuso de 9 paneles temáticos, cada uno conformado por un moderador y tres expositores expertos en temas específicos. Este año, además, estuvieron presentes varios expositores extranjeros provenientes de Australia, Brasil, Perú, Argentina, Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y México.

Asimismo, representantes del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago estuvieron presentes, destacando el Dr. Enrique Barros, quien explicó: “La construcción tiene el riesgo de conflicto porque son demasiados los frentes en que las partes pueden entrar en desacuerdo y demasiadas las circunstancias que pueden hacer que un proyecto de construcción sea malo para las dos partes”, destacando el rol del arbitraje como forma civilizada de resolver los conflictos presentados.

Por otro lado, el encuentro dio espacio también para el lanzamiento del libro «Construcción y Arbitraje» (DER Ediciones, 2019) de Juan Eduardo Figueroa, árbitro del CAM Santiago y  Director de la Sociedad Chilena del Derecho de la Construcción.



© 2019 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO
Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile
+56 2 2360 7015
camsantiago@ccs.cl

 

Redacción y edición de textos a cargo de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.