Boletín N° 1 / 2020 - www.camsantiago.cl

Mediadores y Árbitros del CAM Santiago destacan en ranking 2020 de Leaders League

La guía tiene cada vez más importancia en el país y este año incorporó una nueva categoría para Chile, la de Mejores Mediadores, en la que todos los integrantes forman parte del CAM Santiago.

Ante el inédito reconocimiento de Leaders League a los mediadores nacionales, la Jefa de la Unidad de Mediación, María Soledad Lagos, quien también fue destacada en el ranking, indicó: “Este es un reconocimiento a profesionales comprometidos y formados para la realización de procesos en los que el diálogo posibilita resolver un conflicto civil o comercial, con un menor costo para las partes. Además, nos demuestra cómo el Derecho Colaborativo ya tiene un espacio en el ámbito jurídico mundial”.

La guía se realiza sobre una base de encuestas y entrevistas presenciales que se extienden por tres meses y van dirigidas a los usuarios o clientes que contacta directamente Leaders League de manera aleatoria, a un interlocutor que ha trabajado con el estudio o ha visto a la firma en acción, al estudio o firma que puede ser calificado y a los estudios competidores.

Todos los mediadores que sobresalieron en el ranking nacional forman parte del CAM Santiago. En él se reconoció a la consejera del Centro, María Teresa Vial; a la Jefa de la Unidad de Mediación, Soledad Lagos, y a los abogados Cristián Saieh, Benjamín Astete, Rodrigo Bordachar, Macarena Figueroa, Nicolás Frías, Mónica Ossa y Juan Pablo Schaeffer.

Asimismo, en su ya clásica sección de árbitros chilenos, la lista incluyó a 4 abogadas y resaltó a los consejeros del CAM Santiago, Manuel José Vial Vial y Luis Bezanilla Mena; y, entre otros abogados y árbitros del CAM Santiago, a Enrique Barros, Andrés Jana, Raúl Tavolari, Luz María Jordan, Nicole Nehme, Claudia Schmidt Hott y Mónica van der Schraft. La lista completa de árbitros puede ser consultada en este enlace.

© 2020 - CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
Redacción y edición de textos a cargo de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Monjitas #392, piso 11, Santiago - Chile
+56 2 2360 7015
camsantiago@ccs.cl