Boletín N° 1 / 2020 - www.camsantiago.cl

El CAM Santiago y Derecho PUCV suscriben nuevo convenio de colaboración académica

 

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su área de Vinculación con el Medio, suscribió un convenio para que los alumnos de su Escuela de Derecho puedan realizar pasantías universitarias en el Centro de Arbitraje Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), además de establecer vínculos de cooperación entre ambas instituciones.

La Facultad de Derecho, sucesora del Curso de Leyes de los Sagrados Corazones de Valparaíso, fundado el 2 de abril de 1894, fue incorporada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en 1947.

El acuerdo fue firmado por la decana de la Facultad, la profesora María Graciela Brantt, y por el presidente del Consejo del CAM Santiago, Herman Chadwick. Estuvieron también presentes en la instancia la directora jurídica de CAM Santiago, Ximena Vial, y la jefa de Vinculación con el Medio de la Facultad, Rocío Rivero.

Al respecto Ximena Vial destaca que esta es la primera vez que el CAM Santiago celebra un convenio de colaboración con una universidad ubicada fuera de la Región Metropolitana, sumándose así a las alianzas académicas existentes con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez y el Magíster en Mediación de la Universidad Central.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de Derecho PUCV, asistir a audiencias de arbitraje y mediación –tras la firma del respectivo acuerdo de confidencialidad–, asistiendo al equipo de tramitación (case managers) del CAM Santiago, además de realizar investigación aplicada, doctrinal y jurisprudencial sobre temas comerciales y arbitrales junto a la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales.

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS) con el apoyo del Colegio de Abogados de Chile A.G. y de las distintas ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC). El CAM Santiago ofrece los servicios de arbitraje nacional (1992) e internacional (2006), mediación (1998) y Dispute Boards (2015) para la resolución de controversias, brindando soluciones confiables y eficientes a la comunidad empresarial y jurídica.

© 2020 - CENTRO DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN
Redacción y edición de textos a cargo de la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Monjitas #392, piso 11, Santiago - Chile
+56 2 2360 7015
camsantiago@ccs.cl