Noticias

Nueva Presidenta CAM Santiago

Informamos a ustedes que el Consejo directivo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM), en reunión celebrada el jueves 14 de abril pasado, resolvió designar como nueva Presidenta del CAM a doña Olga Feliú Segovia y ratificar como Vicepresidente del Centro a don Sergio Urrejola Mönckeberg.

En reconocimiento a la trayectoria y gran aporte del presidente saliente y fundador del organismo, señor Carlos Eugenio Jorquiera, el Consejo del CAM Santiago acordó, por unanimidad, designarlo Presidente Honorario.


Nuevas Instalaciones

El Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CAM Santiago) inauguró hace unos días sus nuevas instalaciones completando un total de 10 salas de audiencias y una oficina de estudios.

Durante la ceremonia, a la que asistieron árbitros y consejeros del CAM Santiago, se comentó que el explosivo crecimiento del arbitraje en el país y los estándares internacionales de los centros que administran estos tipos de juicios incentivaron a esta institución a crear una mejor infraestructura que otorgue mayor comodidad.

Más Información »

Oficina de Estudios

Con el propósito de lograr una mayor difusión y apoyo a nuestros usuarios y árbitros en temas concernientes a estadísticas, sentencias arbitrales y materias de interés se ha creado la oficina de estudios del CAM Santiago, la que está a cargo de la abogada Laura Aguilera Villalobos.

Visita de Representante del Centro de Arbitraje de Brasil

En el marco de un convenio de intercambio entre el CAM Santiago y el Centro de Arbitraje de la Cámara Brasilera-Canadiense (CCBC), el Centro de Mediación y Arbitraje de la CCS, recibió durante marzo a Caroline da Silva Costa, subsecretaria de la institución brasilera.

Caroline da Silva Costa es abogada, coordinadora de los Reglamento de Arbitraje, Mediación y Dispute Boards y autora del proyecto de implantación del Centro de Mediación en la Universidad de Derecho Mackenzie. Durante su estadía la profesional visitó diferentes estudios de abogados y fue invitada a exponer a la Universidad Católica y a la Universidad de Talca.


Estadísticas

Ponemos a disposición de nuestros usuarios y árbitros las estadísticas entregadas por la oficina de estudios las que dan cuenta del incremento del arbitraje en este último tiempo junto con establecer pautas referentes a las áreas a las cuales se ha expandido el arbitraje, calidad de árbitros y causales de término.

Asimismo presentamos un gráfico correspondiente a los ingresos de mediaciones las que dan cuenta del incremento que ha tenido este método de solución alternativa de conflictos.

Descargar Documento »

Nuevos Servicios

Arriendo de Salas

El CAM Santiago se encuentra dotado de 10 salas completamente equipadas (sistema de audio, computadores y proyectores) para arriendo.

Consultas al +56 2 2360 7015, o al e-mail: spaez@ccs.cl

Servicios de Grabación

A partir del presente año el servicio de grabación y transcripción de audiencias cuenta con el Convenio CAM Santiago y Marketcom Servicios & Asesorías para la asistencia de diferentes audiencias (testimoniales, exhibiciones de documentos, percepción documental, etc.) 

Contacto:
Claudia Morales Veloso
cmorales@ccs.cl


Artículos de Interés

Enrique Barros Bourie
Andrés Germain Ronco

Los conflictos de interés en el Arbitraje Internacional

Ver Documento »

Juan Eduardo Figueroa Valdés

Desempeño de los abogados de parte en el arbitraje internacional

Ver Documento »

Francisco González de Cossío

Propiciando mediación: Una propuesta

Ver Documento »

 

© 2016 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO

Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile

+56 2 2360 7015

camsantiago@ccs.cl