Jornada de Reflexión: Ponencias
“25 años del Arbitraje Institucional en Chile”


Entre otros temas abordados en la Jornada de Reflexión destacan la “Visión institucional del CAM Santiago” a cargo de su presidente Sergio Urrejola, y la “Misión y desafíos futuros”, presentados por la secretaria general de la institución, Macarena Letelier. Otros temáticas analizadas fueron “El arbitraje y los conflictos en que es parte la administración del Estado”, que fue abordada en la presentación del ex contralor general de la República y actual decano de derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ramiro Mendoza. En tanto, el vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, José Emilio Nunes Pinto, expuso sobre los “Medios alternativos de resolución de controversias como instrumentos para el desarrollo de las economías”.

Durante el encuentro se realizó además un panel sobre “El CAM Santiago en el mundo del arbitraje internacional”, que contó con las intervenciones de Alfredo Cuadra, presidente de CIAC; Mauricio González, presidente CAC Bogotá; Caroline Costa, Subsecretaria del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara Canadá-Brasil de Comercio y fue moderado por Herman Chadwick Vicepresidente CAM Santiago.

Posteriormente se realizó el panel “Mediación: Nuevos desafíos en proyectos de inversión, experiencia comparada”, a cargo de María Soledad Lagos, mediadora CAM; Juan Pablo Schaeffer, gerente de División Desarrollo Sustentable de Colbún; Santiago Montt, VP Legal BH Billiton, el que fue moderado por Cristián Saieh, Director Centro Negociación UC, mediador CAM.


Ponencias Expuestas Durante la Jornada

 

 

 

 

 

© 2017 - Centro de Arbitraje y Mediación - CAM SANTIAGO

Monjitas #392, Piso 11, Santiago - Chile

+56 2 2360 7015

camsantiago@ccs.cl