1° de abril de 2025. El 27 de marzo, María Soledad Lagos Ochoa (en su calidad de Jefa de la Unidad de Mediación del CAM Santiago) impartió una charla sobre la mediación como herramienta de prevención, colaboración y diálogo en BHP, en la que abordó la importancia de la mediación y la gestión de conflictos en la industria minera e industrial.
Sobre el CAM Santiago.
El CAM Santiago es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la CCS, que ofrece los servicios de arbitraje, mediación y dispute boards para la resolución de controversias, brindando soluciones confiables y eficientes a la comunidad. Con cerca de 7.000 casos entre arbitrajes y mediaciones, la institución se ha constituido como un referente en métodos alternativos de resolución de conflictos en Chile y en América Latina.
Desde el año 2013 el Centro cuenta con un sistema pionero de tramitación digital (e–CAMSantiago) y en 2017 firmó un convenio de interconexión, inédito en el mundo, con el Poder Judicial de la República de Chile, reconociendo la importancia de la tecnología para ambas instituciones. En su trayectoria, el CAM Santiago ha emprendido numerosos proyectos y actividades destinados a la difusión, investigación y perfeccionamiento de los métodos alternativos de resolución de conflictos.
Sobre la CCS.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una asociación gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a 2.230 empresas asociadas, representativas de los más relevantes sectores económicos de Chile. Su visión es ser la asociación gremial líder para el comercio del futuro y su propósito es impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor.