Este mes tuvo lugar la clausura de la primera edición del Programa de Mentoring AJ CAM Santiago: Mujeres Líderes en Arbitraje, organizado en conjunto entre WoomUp y el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El programa comenzó a inicios de marzo de este año con el objetivo de conectar a las nuevas integrantes de los Árbitros Jóvenes del CAM Santiago con abogadas de destacada formación y trayectoria en arbitraje y métodos adecuados de resolución pacíficas de conflictos.
“Creo que la manera de sacar adelante y formar nuevos árbitros y mediadores es a través del trabajo de las mentoras (…). Queremos que el mundo del CAM Santiago sea cada vez más grande en la comunidad jurídica en Chile y que tenga un timbre propio en que podamos distinguirnos del resto, porque estamos trabajando juntos, unidos y porque estamos solucionando conflictos, que es lo que finalmente más desean los seres humanos”, dijo el presidente del CAM Santiago, Herman Chadwick.
“Yo rescato en general todas las herramientas que me dieron en este programa. Es un aprendizaje que se me queda. Fue un trabajo para mí y se lo transmití a mi guiada a través de cuatro pilares fundamentales para mí: la forma, la estética, la ética y la excelencia. Asimismo, rescato dos puntos sumamente importantes de estas jornadas, y que son la empatía, hoy que carecemos de tanta empatía a nivel mundial (…) y ser asertiva. Agradezco al CAM Santiago por esta iniciativa”, explicó la mentora Claudia Schmidt Hott.