Equipo del CAM Santiago recibe reconocimientos por representar «Pilares de la Cultura de la CCS»

22 de diciembre de 2023. El jueves 21 de diciembre, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) —entidad a cuyo alero se encuentra nuestro Centro de Arbitraje y Mediación (el CAM Santiago)— realizó la ceremonia de reconocimiento 2023 a quienes durante el año representaron los «7 Pilares de la Cultura de la CCS»: «desarrollo de personas», «evolución continua», «respeto al otro», «comunicación total», «trabajo en equipo», «lo mejor de ti» y «socio al centro».

Este año las personas del Equipo del CAM Santiago reconocidas -junto a trabajadores (as) de otras gerencias de la CCS- fueron: Alejandro Arias Gálvez («respeto al otro»), Claudio F. Osses Garrido («evolución continua»), Sofía Fantini Schulin-Zeuthen («lo mejor de ti») y Lisette Lara Hoces («trabajo en equipo»). Y, por parte de Resolución En Línea, Florencia Correa («lo mejor de ti»). El «Premio Espíritu CCS 2023», por su parte, lo obtuvo Rosa Cubillos  (Administrativa de Operaciones de la Gerencia de Informes Comerciales de la CCS).

Equipo del CAM Santiago recibe reconocimiento por representar Pilares de la Cultura de la CCS

Durante 2022 este reconocimiento lo obtuvieron, por parte del CAM Santiago y de REL: Rolando Lizana, Daniela Marchant, Nicolás Alba, Ximena Vial y Freddy Pineda. En 2021, por su parte, lo recibieron Ximena Vial, Laura Aguilera, Ana Ramajo, Antonia Alemparte y Vicente Karmelić. En el CAM Santiago, el «Premio Espíritu CCS» lo han recibido en ocasiones anteriores Alejandro Arias y Laura Aguilera.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a 2.729 empresas asociadas: grandes, pequeñas y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos de Chile. Su visión es ser la asociación gremial líder para el comercio del futuro y su propósito es impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor.

El Centro de Arbitraje y Mediación (el CAM) es un organismo creado al interior de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que tiene por finalidad administrar mecanismos adecuados de resolución pacífica de conflictos: arbitraje nacional (1992) e internacional (2006), mediación (1998) y dispute boards (2015). Asimismo, el CAM Santiago periódicamente imparte cursos tendientes a la preparación de profesionales en el ámbito de su competencia. Con más de 6.320 casos entre arbitrajes y mediaciones que han sido administrados por el CAM Santiago desde 1992, la institución se ha constituido como referente en materia de solución adecuada de conflictos en Chile y América Latina.