¡María Teresa Vial será la primera presidenta de la CCS en 102 años de historia!

El directorio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) resolvió hoy elegir a María Teresa Vial Álamos como la nueva presidenta del gremio para el período 2021-2023.

María Teresa Vial cursó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomados en Derecho de la Construcción y en Negociación en la U. de los Andes y en la U. Católica. Además es Máster en Derecho de la Empresa por la Universidad de los Andes.

En los últimos años ha sido consejera, árbitra y mediadora del CAM Santiago; mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado; e Integrante del Comité de Nominaciones de ICC Chile. Actualmente es Socia en Gandarillas, Montt, Del Río y ha sido destacada entre las mejores mediadoras del país.

En su vida profesional se ha destacado en la conducción y tramitación de arbitrajes y mediaciones, particularmente en asuntos relacionados con energía, recursos naturales, industria regulada, construcción, financiero y libre competencia.

¡Felicidades María Teresa!

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a más de 2.400 empresas asociadas: grandes, pequeñas y medianas, representativas de los más relevantes sectores económicos de Chile. Su visión es ser la asociación gremial líder para el comercio del futuro y su propósito es impulsar el desarrollo de un Chile emprendedor.

El Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago) es una unidad de la CCS que ofrece los servicios de arbitraje nacional (1992) e internacional (2006), mediación (1998) y dispute boards (2015) para la resolución de controversias. Con más de 5.000 casos de arbitraje y mediación que han sido administrados por el CAM Santiago desde 1992, la institución se ha constituido como referente en materia de solución adecuada de conflictos en Chile y América Latina.