Otros

Desde diciembre de 2020, la Dirección Jurídica y la Unidad de Arbitraje del CAM Santiago se encuentra operando en la segunda sede del CAM, ubicada en San Sebastián 2812, Las Condes.
En nuestro caso, lo correcto es decir el CAM Santiago, ya que CAM es la sigla de Centro de Arbitraje y Mediación (CAM). Por su parte, Santiago hace referencia a la Cámara de Comercio de Santiago, cuya sigla institucional es CCS.
Los abogados de las unidades de tramitación del CAM Santiago (conocidos en otros países como administradores o case managers) conforman un equipo profesional que vela por el correcto funcionamiento de nuestros servicios de arbitraje, mediación y dispute boards, y trabaja apoyando a las partes, a sus abogados, a los árbitros y a los mediadores a lo largo de nuestros procedimientos. Estos abogados son un puente de conexión entre los intervinientes de los casos administrados por el CAM Santiago y, dentro de sus funciones, coordinan las audiencias presenciales o virtuales, los expedientes electrónicos y presencia de los intervinientes en E-CAM Santiago y las comunicaciones válidas entre las partes, sus abogados, los árbitros y los mediadores.
En nuestro país las prácticas profesionales para los egresados de Derecho están a cargo de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y se pueden realizar en una de sus unidades o en las instituciones públicas que tienen convenios vigentes con la CAJ. De otro lado, a diferencia de los estudios jurídicos y otras instituciones, al ser una entidad administradora de métodos adecuados de resolución pacífica de conflictos, el CAM Santiago no cuenta con procuradores, ya que las funciones jurídicas son ejercidas por los abogados de las Unidades de Arbitraje, Mediación y ODR, las Direcciones y la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales.
No obstante lo anterior, contamos con un programa de pasantías destinado a egresados y estudiantes de pregrado y postgrado en Derecho, adscritos a las Universidades y entidades con las que hemos firmado convenios institucionales a nivel nacional e internacional.