Ciclo de Coloquios para Árbitros Jóvenes del CAM Santiago continúa con Andrés Germain Ronco

24 de junio de 2022. Esta tarde tuvo lugar la sexta sesión del Ciclo de Coloquios para Árbitros Jóvenes del CAM Santiago, organizado por su Comité Ejecutivo y por la Oficina de Estudios y Relaciones Internacionales del Centro.

En esta oportunidad, el invitado fue el árbitro joven Andrés Germain Ronco, con quien los integrantes de la nómina pudieron conversar sobre aspectos prácticos del procedimiento abreviado del CAM Santiago, regulado en el Título VIII del Reglamento Procesal de Arbitraje Nacional de 2021.

Los Árbitros (as) Jóvenes del CAM Santiago son un grupo de profesionales menores de 40 años, creado en 2017, con el objetivo de conocer causas arbitrales con una cuantía inferior a 2.000 UF (c. $72.000 USD) bajo las reglas del procedimiento abreviado del Centro. La iniciativa fue recientemente comentada por la directora ejecutiva del CAM Santiago en la «XIII Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA)».

Las sesiones anteriores de este ciclo interno de coloquios tuvieron como invitados a Gonzalo Fernández Ruiz, Enrique Barros Bourie, Felipe Bulnes Serrano, Karen Milinarsky Litvak, Jaime Puyol Crespo y María Soledad Lagos Ochoa. Respecto a la última sesión, se puede consultar la noticia «Karen Milinarsky, Jaime Puyol y María Soledad Lagos exponen en el Ciclo de Coloquios para Árbitros Jóvenes del CAM Santiago», publicada en el Informativo N° 27 del CAM Santiago.

Se espera que durante el segundo semestre se planifiquen reuniones con el profesor Douglas Moll (en el marco de un proyecto Fondecyt coordinado por el profesor Pablo Manterola de la Universidad de los Andes), con el Ex Embajador Hernán Salinas Burgos, con el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (IDIEM) y con invitados (as) internacionales.